Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

Garabatos desesperados


UN AMOR

Una tarde de sol, un libro de Galeano,

Una materia, una amistad, una mirada,

Una palabra de aliento, un abrazo inesperado,

Un beso en la mejilla, una caricia, un susurro tierno,

Un chiste cómplice, un mate y FM La Boca de fondo,

Un paseo en bicicleta, una eterna caminata por el Centro.

Una película, el Palais de Glace, Rocambole, un recital,

Una canción, un te quiero, un me estoy enamorando,

Un te necesito, un te extraño, un TE AMO

Una discusión, una reconciliación.

Una postal, una poesía,

una carta y

un amor



APARIENCIAS

Te vi primero

Te quise después

Te necesité luego

Te amé enseguida

Te perdí un día

Te tuve alguna vez?



ANSIEDAD

Como un puñal (en)el filo de la noche

Desmiento mis miedos solita(río), lloro rozo la lo-cura

Espero(te) espero despierta, destrozo mis sueños

No sé-los (me) atraviesan

Quiero escapar(me) rodando mis palabras y me hundo en un abismo infinito

Toco el fondo del vaso frío, eterno, letal, impávido, feroz.

Toca(mi)rame, amame. soy yo. me ves? qué ves? estás? estoy? Ya no soy.



VACILACIÓN

Te seduzco, me seduces, te deseo, me deseas, me armas, me desarmas.

Dudo, vacilo, oscilo, flaqueo, titubeo, retrocedo, fluctúo, no me decido.

Temo, tiemblo, tirito, palpito, me estremezco, me espanto, me aterro, me (des)engaño

Lloro, sollozo, suspiro, lamento, me aflijo, me (des)hago en pedazos.

Siento, (a)siento, (con)siento, (di)siento, me siento, no siento, no me entero.

Me tomás, me tocás, me rozás, me manoseás, me usás, me dejás SOLA me rindo.

Te quise, me quise, te quiero, me quiero? qué quiero?



DESEO

Como un retoño embriagado por el rocío

Mi cuerpo se abre a las suaves caricias de una noche estrellhada.



PEQUEÑA MUERTE

Te (a)guardaba

Despierta, sedienta

Dormida, ilusionada

Parada, sentada

Acostada, arrodillada

Viva, muerta.

Te (a)guardaba y revivía

Creía que vivía

Moría sin darme cuenta

Sentía que ya no sentía

Vomitaba mi alma

Quedaba

VACÍA.



SOLA

A Alejandra Pizarnik

sola con mi alma,

mi calma, mi rabia,

mi risa (son)risa,

mi llanto (des)panto

sola a con(ciencia),

(in)conciencia, inocencia,

apariencia, demencia,

clemencia, decencia

dolencia de una noche en ruinas

sola a pesar de mí,

a pesar de vos,

a pesar de ellos.

sola (na)siendo, pariendo,

creciendo, sufriendo,

muriendo a cuenta gotas.



NO QUIERO

No lo conozco y no quiero hacerlo.

No quiero enterarme.

No quiero saberlo.

No quiero verlo.

No quiero aceptarlo.

No, no y no!

No quiero buscarlo, necesitarlo, extrañarlo.

No quiero amarlo, no quiero desearlo,

No quiero sufrirlo, no quiero sentirlo.

No quiero su lástima, no lo quiero a medias.

No lo quiero!




CONDENA

Azul penetrante el cielo inhóspito de una noche cruda.

Camino sin dirección, atención, opción hacia la nada.

¿Alguien me espera? ¿Cómo podría?

Nadie! No soy nadie. No existe nadie. No existo para nadie.

Negro el infinito camino expectante. Ya no me quedan fichas.



AUSENCIA

A lelito.

¿Dónde te extraviaste?

Te busqué en el auto,

en los L&M largos,

en la 2 x 4,

en el futbol,

en el cortado,

en el mate,

en los combates,

Te busqué con tu chomba roja,

en los colores canallas de la acadé,

en tyc y en crónica,

en las carreras, en la quiniela,

en los desodorantes de la abuela.

Te busqué en el balcón fumando a escondidas.

Te busqué por la noche esperando mi venida,

te busqué en tus “huidas”,

en tu (des)gano,

en los guisos, las anchoas,

en la pizza de cancha y los fideos del domingo,

en las rosas de cada cumpleaños.

Te busqué sin (des)canso,

busqué tu sombra y ya te habías ido.

¿Cómo estás? ¿Hacia dónde partiste?

Se hizo tarde y no pude alcanzarte.



VACÍO

Siento tu falta en el olor de la ropa.

Sueño despierta que volvés de caza

Trago la última gota de mi taza,

Y ya no quedan dedales en la sopa.

El vino sabe a nada en tu copa,

Sola te espero, el tiempo no pasa.

Mi tristeza humedece la casa

Tirito y ya nadie me arropa.

Las servilletas no tienen color

A mi alrededor todo es oscuro

La comida ya no tiene sabor

Jamás existió amor más puro,

esta silla vacía contagia dolor.

De recuerdos muere mi futuro




LA PROTECTORA

A mamá

Cálida, ingenua, tierna, sensible, querible…

A veces no lo sabe, no lo cree, no lo acepta.

Valiente, decidida y feroz si alguien osara herir a sus retoños…

Como si fueran murallas contra el mal, sus brazos refugian del dolor,

de la angustia y del miedo a crecer.

Sencilla, emotiva, carismática, atractiva…

Brava como ninguna, no comprende el resplandor de su alma.

No lo sabe, no lo cree, no lo acepta.

En cambio se entristece, se aflige, se atormenta y no sabe de la magia

de sus palabras, del calor de sus manos… no sabe del hechizo de sus ojos.

No sabe de su brillo, ni de sus creaciones.

No sabe de sus infinitas posibilidades,

Ni de lo que genera en su entorno.

No lo sabe, no lo cree, no lo acepta.



EL ROJO EN MIS PINTURAS

A Pamela

Si fuera mi último día en la tierra

no habría persona más fascinante,

por aliada, compinche, compañera,

con quien compartir este instante.

Su lealtad es la de una militante,

al pie, con el fervor de una fiera

de cuerpo y espíritu caminante,

No me faltaría de ninguna manera.

Fresca, alegre, franca y caprichosa,

Atractiva, llamativa e interesante

Muchos la confunden con una diosa

De mirada esmeralda impactante,

Ella lo sabe y no se pone ansiosa,

Mi amiga y hermana, mi colorante!




No quisiera decir

que sé

que no sé

decir(las) cosas

como quisiera

(de)sir cosas

hazlo tú,

si sabes cómo

de circos

haz!




Escriviendo

Escuchando

Ganas de encontrARTE

No me sale

No te encuentro

No te veo

No escribo

No escucho

No ando!




LA SEMIYA

Brot

aGermi

(Na)siendo

(Cree)siendo

El tallo que se

Extiende, unbulbo

Buscando luz de sol

Emergenverdeshojas

eIrrumpena los pétalos

Resguardandonéctar

Alambrestambres

Reina el pistilo

Se Caenpétalos ro

Jos (No)siendo ros

ado Sesecan de

Apo

Qui

To

Pe

Re

Ce

Y vuelve a germinasiendo otra semilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

he dicho!